dc.contributorSulmont Haak, David José Antonio
dc.creatorAvilés Quiroz, Katia Cristina
dc.date2020-10-30T03:07:53Z
dc.date2020-10-30T03:07:53Z
dc.date2020-10-30T03:07:53Z
dc.date2020-10-30T03:07:53Z
dc.date2020
dc.date2020-10-29
dc.date.accessioned2023-08-07T23:38:30Z
dc.date.available2023-08-07T23:38:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7958135
dc.descriptionEn la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas sociales y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que han sido incorporadas en los bienes y servicios de consumo. El consumo no hace referencia únicamente a los productos en tanto a objetivos materiales, sino que también involucra sus cualidades simbólicas, a través de las cuales se comunican significados. Sin embargo, no todas las personas consumen de la misma manera En los últimos años se ha evidenciado un aumento en el gasto y en los hábitos de consumo de la población peruana, sin embargo, en la investigación de los fenómenos de consumo en el Perú ha prevalecido los enfoques desde las disciplinas de marketing y la psicología, dejando a tras la mirada de las ciencias sociales. En este contexto, el objetivo de la presente investigación es establecer una relación entre los distintos tipos de consumo de jóvenes y sus implicancias de distinción y vinculación en el ámbito social en el contexto limeño, y los valores sociales, de manera que los valores sean un factor que explique los diferentes tipos de consumo. Se propone que existen tres tipos de consumo: funcional, de distinción a partir del cual se construyen distinciones sociales, y de vinculación, mediante el que se expresan vínculos con otras personas. Estos tipos de consumo se relacionarían con valores de auto mejoramiento, autotrascendencia y conservación. Para lograr los objetivos se formula un diseño de investigación mixto que comprende un componente cuantitativo en base a una encuesta, a partir de la cual se establecerán correlaciones entre las prácticas de consumo y los valores, y un componente cualitativo en base a entrevistas que profundicen en los resultados.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectClase media--Perú--Lima
dc.subjectConsumo (Economía)--Perú--Lima
dc.subjectClase alta--Perú--Lima
dc.subjectValores sociales--Perú--Lima
dc.subjectJuventud--Perú--Lima
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
dc.titleConsumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución