dc.contributorPuycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.creatorUrquiza Leon, Wendy Patricia
dc.date2023-03-20T23:42:48Z
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dc.date2022-11-20
dc.date.accessioned2023-08-07T23:34:57Z
dc.date.available2023-08-07T23:34:57Z
dc.identifierUrquiza, W. P. (2022). La influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicado a la industria de los gimnasios en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32807
dc.identifier658.562 URQU/I 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7957088
dc.descriptionTrujillo El Molino
dc.descriptionEl desarrollo de la presente investigación denominada influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicada en la industria de los gimnasios tiene como objetivo determinar si la satisfacción de éstos influye en la notoriedad de marca de los gimnasios de la ciudad de Trujillo en el año 2020, con la finalidad de lograr una mayor satisfacción para dicho año. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva, además es de tipo transversal. La unidad de estudio son todas las personas que hayan asistido alguna vez a un gimnasio. La población está conformada entre 430.728 hombres y mujeres de la ciudad de Trujillo entre rango de edades de 20 a 50 años de edad de la ciudad de Trujillo. Se usó la técnica de la encuesta con la finalidad de obtener información sobre la satisfacción que dichos clientes tuvieron y su repercusión en la notoriedad de marca. El procedimiento de análisis de datos fue por medio de cuadros estadísticos que permitieron una mejor presentación de los resultados de la encuesta y obtención de las conclusiones, considerando las dos variables de investigación. Los resultados de la primera variable indicaron que los clientes afirman que la percepción de satisfacción es regular con 58.85%, en cuanto a las dimensiones presentadas tenemos que el 29.95% de los encuestados consideran una percepción mala en cuanto al valor percibido. Con respecto a la segunda variable notoriedad de marca solo el 25.78% de los encuestados consideran el nivel alto/positiva en cuanto a opiniones sobre gimnasios en la ciudad de Trujillo. En la cual se aprecia una evidente baja es en las experiencias personales recibiendo el 29.95% según la información de los encuestados. Se concluyó que mediante uso de estrategias de marketing se puede aumentar la satisfacción de los clientes y esto se repercutirá en la notoriedad de marca.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectMarcas
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectGimnasios
dc.subjectClientes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleLa influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicado a la industria de los gimnasios en la ciudad de Trujillo en el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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