dc.contributorLozano Cano, Eduardo Ernesto
dc.creatorBuchelli Perales, Gulliver Oliver
dc.date2021-07-15T19:53:43Z
dc.date2021-07-15T19:53:43Z
dc.date2021-07-15T19:53:43Z
dc.date2021-07-15T19:53:43Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T23:34:21Z
dc.date.available2023-08-07T23:34:21Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7956893
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. son los mejores. La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de Pearson y con un margen de error del 5%. A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o Alternativa. Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy confiable. Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento, lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información, generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos y lentos en la recopilación de esta información. La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.format223 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectSistemas de aprovisionamiento
dc.subjectCentrales telefónicas
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleLos sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución