dc.contributor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
dc.creator | Matos Flores, Alvaro Eloy | |
dc.creator | Garrido Zapata, Guillermo David | |
dc.date | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:32:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:32:55Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3684 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7956475 | |
dc.description | Al planificar el mantenimiento y conservación de una carretera, los ingenieros se
enfrentan con la decisión de determinar qué tramos de la vía deben ser reparados, cuándo
debe intervenirse y el plan de conservación vial que se debe aplicar. Se trata de un
problema importante debido al amplio escenario y posibles elecciones existentes en la
carretera, en el cual el inventario vial como instrumento de gestión asegura la
planificación para el mantenimiento de la infraestructura vial, y con ello su posterior
análisis para efectuar las medidas correctivas necesarias y ejecución de los trabajos de
preservación requeridos. Teniendo en cuenta que la institución rectora del sector
transporte no hace distinción a la aplicación de los inventarios viales a nivel de red vial
departamental de bajo volumen con características de caminos vecinales, se entiende que
existe un vacío normativo y ambigüedad al momento de ser utilizados. La presente tesis
se realizó con la finalidad de ahondar en los inventarios viales, donde su objetivo principal
fue determinar un modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación
vial en la red departamental de bajo volumen, a partir de los manuales de países limítrofes
y otros. Al finalizar el desarrollo de la investigación se logró proponer un modelo de
inventario vial de ocho formatos que simplifica en más de 70% al inventario vial
calificado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es de utilidad para las
entidades responsables como los Gobiernos Regionales, ya que las redes viales
departamentales están bajo su jurisdicción. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | |
dc.source | Repositorio institucional - URP | |
dc.subject | Inventario Vial | |
dc.subject | Plan de Conservación Vial | |
dc.subject | Red Departamental | |
dc.subject | Infraestructura Vial | |
dc.subject | Carreteras | |
dc.title | Propuesta de modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación vial en la red departamental de bajo volumen | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |