dc.contributorChipoco Quevedo, Mario Javier
dc.creatorTantarona Cuyubamba, Melissa Neri
dc.creatorRetuerto Peña, Lizet Evelyn
dc.date2022-11-28T21:20:40Z
dc.date2022-11-28T21:20:40Z
dc.date2022-11-28T21:20:40Z
dc.date2022-11-28T21:20:40Z
dc.date2022-10-03
dc.date.accessioned2023-08-07T23:32:13Z
dc.date.available2023-08-07T23:32:13Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/665632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7956269
dc.descriptionEl objetivo principal del presente estudio fue contrastar diferentes perspectivas acerca del tiempo de desarrollo de nuevos productos y su relación con los resultados de las empresas. Los objetivos específicos fueron describir los factores críticos de éxito en el desarrollo de nuevos productos; describir el rol que cumple la competencia en el desarrollo de nuevos productos; exponer perspectivas relevantes sobre el tiempo de desarrollo de nuevos productos y su relación con los resultados de las empresas, para, finalmente, contrastar y analizar las posturas. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo hermenéutico, que consistió en la revisión de la literatura concerniente al tema, por medio de la cual fue hallada la preocupación de la academia por comprender las implicancias del tiempo de desarrollo de nuevos productos en los ingresos y en la participación de mercado de las empresas, entre otros resultados importantes. Fue posible concluir que existen posturas contrapuestas alrededor del problema de investigación, lo que configuró la controversia que fue materia del presente trabajo y, además, fue evidenciada la necesidad de continuar la investigación sobre el tema.
dc.descriptionThe main goal of this study was to contrast different perspectives about the development time of new products and their relationship with the results of companies. The specific goals were to describe the critical success factors in the development of new products, to describe the role that competition plays in the development of new products, to present relevant perspectives on the development time of new products and their relationship with the economic results of companies, to finally contrast and analyze the positions. The research carried out had a qualitative hermeneutic approach and consisted of a review of the literature on the subject, finding the concern of the academy to understand the implications of the development time of new products on the income and market share of companies, among other important results. It is concluded that there are opposing positions around the research problem, which configures the controversy that is the subject of this work, and the need to continue research on the subject is clear.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectEconomic results
dc.subjectNuevos productos
dc.subjectFactores críticos de éxito
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDesempeño del producto
dc.subjectResultados económicos
dc.subjectNew products
dc.subjectCritical success factors
dc.subjectCompetition
dc.subjectProduct performance
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleEl tiempo de desarrollo de nuevos productos y su relación con los resultados de las empresas
dc.typeTrabajo de suficiencia profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución