dc.contributorLugo Denis, Dayron
dc.creatorGuagua Escobar, Zaida Johanna
dc.date2020-12-01T22:14:37Z
dc.date2020-12-01T22:14:37Z
dc.date2020-12-01T22:14:37Z
dc.date2020-12-01T22:14:37Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-07T23:31:10Z
dc.date.available2023-08-07T23:31:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7955975
dc.descriptionPiura
dc.descriptionMaestría en Docencia Universitaria
dc.descriptionInnovaciones pedagógicas
dc.descriptionEste estudio tiene como finalidad principal determinar la contribución de la estrategia tecnológica interdisciplinaria en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019, en donde se evidencia el poco interés de los catedráticos en adquirir un nivel más como profesionales, empleando un estudio descriptivo con un diseño correlacional no experimental dado que se analiza las variables en su estado original sin manipularlas, con un enfoque cuantitativo que permite emplear la técnica de la encuesta para ser aplica a una muestra de 50 catedráticos que son parte de la Entidad educativa, para lo que se utiliza un cuestionario de 19 ítems, que están validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝= 0.807 lo que indico que si es confiable este instrumento. Una vez aplicado el cuestionario a los educadores se procedió a tabularlos mediante el programa estadísticos SPSS en los que se utilizó estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de Pearson en donde se obtuvo un R=0,786 indicando que existe una relación alta entre las variables de estudio lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, la estrategia tecnológica interdisciplinaria contribuye en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategia tecnológica
dc.subjectFormación holista profesional
dc.subjectAdaptación tecnológica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategia tecnológica interdisciplinaria como alternativa para contribuir a la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución