dc.contributor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.creator | Fernández Silva, Angela Paquita | |
dc.date | 2020-01-03T21:09:49Z | |
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dc.date | 2020-01-03T21:09:49Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:28:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:28:44Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39587 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7955225 | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | |
dc.description | “Calidad de la Prestación Asistencial y Gestión del Riesgo en Salud | |
dc.description | Dentro de la realidad problemática de este estudio, se distingue que la calidad que se brinda
en la atención y trato digno al paciente odontológico en el Puesto de Salud Mariane Preuss,
San Juan de Miraflores 2018, no es del todo satisfactoria y dicha situación está
presumiblemente vinculada a diversos factores de tipo tangible e intangible del mencionado
servicio. Bajo esta referencia, el presente trabajo se planteó como objetivo determinar la
relación que existe entre percepción de la atención y trato digno del servicio odontológico
del Puesto de Salud Mariane Preuss, San Juan de Miraflores, 2018.”
“Metodológicamente, corresponde a un estudio cuantitativo, no experimental,
correlacional, aplicado y transversal. Se trabajó con (220) pacientes quienes formaron parte
de la población que acude al servicio odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss San
Juan de Miraflores, 2018, y se asumió un muestreo probabilístico del cual quedaron
seleccionados (140) pacientes. Como técnicas de investigación se usó la encuesta y el
instrumento empleado fue el cuestionario tipo Likert, estructurado en dos partes para estudiar
las variables percepción de la atención (12 ítems) y trato digno (10 ítems). Los datos se
analizaron a través de la tabulación estadística por medidas de asociación y la prueba de
hipótesis se efectuó mediante la correlación de Rho Spearman.”
“Los resultados denotan relación signiticativamente moderada positiva entre la
percepción de la atención y trato digno 0.505 según la correlación de Spearman; además
predomina la relación positiva alta entre material informativo y trato digno 0.612, por encima
de la relación alta positiva de la condición de las instalaciones 0.610, seguido de relación
moderada positica imagen del personal 0.488.” | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Percepción de la Atención | |
dc.subject | Trato Digno | |
dc.subject | Servicio Odontológico | |
dc.title | Percepción de la Atención y Trato Digno del Servicio Odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss,” “San Juan de Miraflores, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |