dc.contributor | Remuzgo Huamán, Sara Emilia | |
dc.contributor | Berdejo Cavagnaro, Gerardo | |
dc.creator | Abásolo Falcón, Juan José | |
dc.date | 2018-06-19T13:30:41Z | |
dc.date | 2018-06-19T13:30:41Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:25:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:25:46Z | |
dc.identifier | FORMATO APA | |
dc.identifier | http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/85 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7954318 | |
dc.description | Revisión por pares | |
dc.description | Objetivo de la investigación es: determinar el diseño interior de un ambiente para mejorar las actividades educativas de los(as) estudiantes Sordomudos en la Universidad Peruana de Arte Orval, San Borja, Lima 2016.
Metodología: es una investigación básica y aplicada, de diseño no experimental, corte transversal. Es un estudio cualitativo y se aplicó la entrevista a una muestra de dos estudiantes sordomudos. El instrumento fue validado por juicio de expertos, prueba piloto y se determinó su confiabilidad a través del estadístico alfa de crombach.
Resultados: la Universidad cuenta con aulas de buen diseño interior y planificación de ubicación del mobiliario interior, con suficiente cantidad de luminarias, diseño interior de zonificación bien definida y adecuada acústica dentro del salón; aspectos favorables para que los/as estudiantes Sordomudos desarrollen sus actividades educativas y también permitirá al investigador hacer la propuesta de diseño interior para este grupo especial de la sociedad.
Conclusiones: el diseño interior de un ambiente si puede mejorar las actividades educativas de personas con limitaciones. Por ello, la U Orval, en el marco de sus políticas inclusivas y de calidad en educación; considerando a sus “Primeros estudiantes Sordomudos” asumirá el desafío de mejoras arquitectónicas urbanistas y convertirse en la primera Universidad Peruana que albergará y formará profesionales competentes con limitaciones especiales; dada la arquitectura, la tecnología, los programas y los medios favorables para el desarrollo normal de sus actividades académicas. Es por ello la importancia de la presente propuesta de diseño interior. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/thesis | |
dc.relation | SUNEDU | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.source | UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL | |
dc.source | REPOSITORIO INSTITUCIONAL – ORVAL | |
dc.source | reponame:ORVAL-Institucional | |
dc.source | instname:Universidad Peruana de Arte Orval | |
dc.source | instacron:ORVAL | |
dc.subject | Estudiantes sordomudos | |
dc.subject | Arquitectura interior | |
dc.subject | Equidad e inclusión | |
dc.subject | Universidad Peruana de Arte Orval | |
dc.title | DISEÑO INTERIOR DE UN AMBIENTE PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES SORDOMUDOS EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL, LIMA - 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |