dc.contributorRemuzgo Huamán, Sara Emilia
dc.contributorBerdejo Cavagnaro, Gerardo
dc.creatorAbásolo Falcón, Juan José
dc.date2018-06-19T13:30:41Z
dc.date2018-06-19T13:30:41Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-07T23:25:46Z
dc.date.available2023-08-07T23:25:46Z
dc.identifierFORMATO APA
dc.identifierhttp://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/85
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7954318
dc.descriptionRevisión por pares
dc.descriptionObjetivo de la investigación es: determinar el diseño interior de un ambiente para mejorar las actividades educativas de los(as) estudiantes Sordomudos en la Universidad Peruana de Arte Orval, San Borja, Lima 2016. Metodología: es una investigación básica y aplicada, de diseño no experimental, corte transversal. Es un estudio cualitativo y se aplicó la entrevista a una muestra de dos estudiantes sordomudos. El instrumento fue validado por juicio de expertos, prueba piloto y se determinó su confiabilidad a través del estadístico alfa de crombach. Resultados: la Universidad cuenta con aulas de buen diseño interior y planificación de ubicación del mobiliario interior, con suficiente cantidad de luminarias, diseño interior de zonificación bien definida y adecuada acústica dentro del salón; aspectos favorables para que los/as estudiantes Sordomudos desarrollen sus actividades educativas y también permitirá al investigador hacer la propuesta de diseño interior para este grupo especial de la sociedad. Conclusiones: el diseño interior de un ambiente si puede mejorar las actividades educativas de personas con limitaciones. Por ello, la U Orval, en el marco de sus políticas inclusivas y de calidad en educación; considerando a sus “Primeros estudiantes Sordomudos” asumirá el desafío de mejoras arquitectónicas urbanistas y convertirse en la primera Universidad Peruana que albergará y formará profesionales competentes con limitaciones especiales; dada la arquitectura, la tecnología, los programas y los medios favorables para el desarrollo normal de sus actividades académicas. Es por ello la importancia de la presente propuesta de diseño interior.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/thesis
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
dc.sourceREPOSITORIO INSTITUCIONAL – ORVAL
dc.sourcereponame:ORVAL-Institucional
dc.sourceinstname:Universidad Peruana de Arte Orval
dc.sourceinstacron:ORVAL
dc.subjectEstudiantes sordomudos
dc.subjectArquitectura interior
dc.subjectEquidad e inclusión
dc.subjectUniversidad Peruana de Arte Orval
dc.titleDISEÑO INTERIOR DE UN AMBIENTE PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES SORDOMUDOS EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL, LIMA - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución