dc.contributorNICANOR, NINAHUAMÁN MUCHA
dc.creatorRUIZ OCAMPO, JUAN CARLOS
dc.date2018-10-18T14:37:21Z
dc.date2018-10-18T14:37:21Z
dc.date2018-10-18T14:37:21Z
dc.date2018-10-18T14:37:21Z
dc.date2018-10-17
dc.date.accessioned2023-08-07T23:25:03Z
dc.date.available2023-08-07T23:25:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7954142
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias empleadas en el procesamiento de información relacionado al desempeño académico en estudiantes de la asignatura de Enfermería Clínica de la Universidad Autónoma de Ica, cuya problemática involucra el que muchos de los estudiantes presentan un desempeño académico medio y bajo. Tejedor (2003) refiere que: el emplear distintas estrategias en el proceso de información se debe dar con procesos que involucren la teoría y la práctica (metacognición) lo cual ayuda el mejoramiento de estrategias de aprendizaje y pulir habilidades. Además es importante tener en cuenta los factores meta-motivacionales los cuales son importantes en el proceso cognitivo y en el logro de buenos resultados académicos. Lo que da a entender de que los estudiantes de educación superior, no solo construyen el conocimiento en las aulas de estudio, sino que muchos deben desarrollar estrategias para aprender y adecuarse, además de adecuarse en el uso de recursos que les permitan recolectar excelente información. Mediante la aplicación de estrategias empleadas en el procesamiento de la información, se llevan a cabo procesos metacognitivos y los no cognitivos, los cuales deben de llegar a un punto de asociación para que ayuden en la optimización de los resultados.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autonoma de Ica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autonoma de Ica
dc.sourceRepositorio - Autonoma
dc.subjectESTRATEGIAS EN EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN RELACIONADO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA CLÍNICA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA.
dc.titleESTRATEGIAS EN EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN RELACIONADO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA CLÍNICA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución