dc.contributorMaldonado Valenzuela, Mario
dc.creatorHuaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
dc.date2020-02-21T13:27:18Z
dc.date2020-02-21T13:27:18Z
dc.date2020-02-21T13:27:18Z
dc.date2020-02-21T13:27:18Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-07T23:24:25Z
dc.date.available2023-08-07T23:24:25Z
dc.identifierTESIS AN206_Hua
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7953922
dc.descriptionLa importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación
dc.subjectPadres
dc.subjectParticipación
dc.subjectProblema social
dc.subjectPolítica educativa
dc.title"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución