dc.creatorZenteno Sencia, Zoila Anna Maria
dc.date2017-11-08T14:48:51Z
dc.date2017-11-08T14:48:51Z
dc.date2017-11-08T14:48:51Z
dc.date2017-11-08T14:48:51Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-07T23:22:09Z
dc.date.available2023-08-07T23:22:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7953288
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre la educación intercultural y el análisis de su intervención en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Al convivir en un medio diverso culturalmente; el docente y estudiantes, modelan su propio estilo de comprender la realidad que les rodea escenificándola en el aula; convirtiéndose este último en el escenario por excelencia para la construcción y reflexión de sus prácticas culturales; ya sean para conservarlas o transformarlas en función a sus proyectos de vida. Por ello surge la necesidad de comprender e interpretar lo “sociocultural”, cuya perspectiva va más allá de solo transmitir conocimientos, y no ver a la diversidad cultural como aquella acción exclusiva de zonas rurales de habla quechua, aimara o de características raciales consideradas “diferentes”. El educador tiene la oportunidad de conocer e interactuar con personas que vienen de diferentes contextos culturales, por lo tanto es necesario que realice un estudio inicial con el grupo va a trabajar y percibir sus necesidades educativas; después de ello podrá utilizar sus herramientas pedagógicas necesarias para un desenvolvimiento exitoso. Esta investigación consta de tres capítulos; el primero comprende las consideraciones generales sobre la Interculturalidad y Educación, que constituye una compilación informativa de medios bibliográficos y virtuales. En el segundo capítulo compren de el marco operativo de la investigación y los resultados obtenidos, del problema investigado, por último en el tercer capítulo se presenta la alternativa de solución, que consta de la presentación de un sílabo que propone el curso de Educación Intercultural. Es probable que esta investigación presente algunos errores, lo cual pido anticipadamente las disculpas del caso a los miembros del jurado y con la disposición de su mejoramiento, acorde a sus opiniones.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectPrácticas culturales
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectNecesidades educativas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAnálisis de las potencialidades de la educación intercultural en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución