dc.contributorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.creatorHuamani Pumacahua, Sarai
dc.date2022-09-27T17:21:00Z
dc.date2022-09-27T17:21:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T23:22:06Z
dc.date.available2023-08-07T23:22:06Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7953264
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo fundamental de la investigación fue determinar de qué manera influyen los juegos lingüísticos en la mejora de la escritura de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Ucayali. Investigación de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo representada por 45 estudiantes, la técnica usada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo, tuvo una confiabilidad de 0,831 y paso una validez por juicio de experto. Se uso el método experimental acompañado de un diseño pre experimental, al procesar los datos se obtuvo una media de -18,57778, una desviación de -5,52058, una prueba Z de -22,574 y una significancia de ,000. También se obtuvo los siguientes resultados, donde 21 estudiantes alcanzaron un nivel alto, equivalente al 46.67%, asimismo 16 estudiantes que representa el 35.56%, se ubicaron en un nivel muy alto, mientras que 8 estudiantes que representa al 17.78% se ubicaron en un nivel bajo. En base a estos resultados se concluye que la aplicación del uso de los juegos lingüísticos mejora la escritura, en la letra cursiva y script en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodología
dc.subjectJuegos de palabras
dc.subjectEscritura
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLos juegos lingüísticos para mejorar la escritura en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución