dc.contributorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.creatorOliva Chagray, Blanca Elena
dc.date2017-11-21T17:33:00Z
dc.date2017-11-21T17:33:00Z
dc.date2017-11-21T17:33:00Z
dc.date2017-11-21T17:33:00Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-07T23:20:56Z
dc.date.available2023-08-07T23:20:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4899
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7952914
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDoctorado en Administración de la Educación
dc.descriptionEl presente informe de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias gerenciales y el desempeño docente en las instituciones educativas “España” y “Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo” del distrito del Rímac, UGEL Nº 02. Es una investigación de tipo sustantiva, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población ha estado conformada por 78 docentes y la muestra de 78, elegida de manera intencional no probabilística. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron un cuestionario para determinar las estrategias gerenciales y un cuestionario tipo evaluación para determinar el desempeño docente, aplicado por los directivos. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan suficiencia. El índice de fiabilidad efectuado con alfa de Cronbach arrojan: 0,979 para las estrategias gerenciales y 0,980 para el desempeño docente. Los datos fueron procesados con el SPSS, elaborándose tablas de frecuencia y figuras, con niveles: alto, medio y bajo. Se aplicó el r de Pearson puesto que las variables presentan normalidad. Los resultados reportan una relación positiva moderada (0,390) entre estrategias gerenciales y desempeño docente; hay relaciones entre: Planeamiento (0,280), organización (0,314) y dirección (0,360) con el desempeño docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias Gerenciales
dc.subjectPlaneamiento
dc.subjectOrganización
dc.subjectDirección
dc.subjectDesempeño Docente
dc.titleEstrategias gerenciales y desempeño docente en las instituciones educativas España y Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la UGEL 02 del Distrito del Rímac, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución