dc.contributor | Ruiz Quilcat, Cristina | |
dc.creator | Cuya Salvatierra, Nicolas Herbert | |
dc.date | 2019-04-12T13:55:37Z | |
dc.date | 2019-04-12T13:55:37Z | |
dc.date | 2019-04-12T13:55:37Z | |
dc.date | 2019-04-12T13:55:37Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:20:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:20:07Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31269 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7952674 | |
dc.description | Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo de la salud | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | |
dc.description | La investigación tuvo como objetivo de identificar la relación que existe entre calidad de
vida laboral y adicción a redes sociales en cadena de boticas. Según la hipótesis planteada,
se halló una relación significativa entre las dos variables.
La investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacionar, en relación a la
metodología, nos encontramos frente a una investigación de enfoque de tipo cuantitativo.
Para el estudio, la muestra es no probabilístico de una población de 42 colaboradores según
criterio de inclusión y exclusión, para recabar los datos requeridos se ha recurrido a la
encuesta mediante los cuestionarios calidad de vida laboral (CVP 35) y adicción a redes
sociales (ARS), la confiabilidad de los instrumentos se realizó una prueba piloto y con el α
de Cronbach, dando un indicador de 0.903 demostrando una buena consistencia, robustez y
confiabilidad.
Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó una
correlación alta de r = 0,956 entre las variables; este grado de correlación indica que la
relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia
de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05.
Como conclusión, existe una relación significativa entre la dimensión motivación
intrínseca y adicción a redes. Además, El 2% que corresponde a uno de los encuestados
manifiestan un uso excesivo de las redes sociales y excelente motivación intrínseca. Mientras
que el 83% que corresponde a 35 encuestados indica que tienen una excelente motivación
intrínseca y obsesión a redes sociales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Calidad de vida laboral | |
dc.subject | Motivaciones intrínsecas y adicción a redes sociales | |
dc.title | Calidad de vida laboral y adicción a redes sociales en cadena de boticas San Juan de Lurigancho, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |