dc.contributor | Gálvez Díaz , Norma del Carmen | |
dc.creator | Chafloque Carrillo, Liliana Del Milagro | |
dc.creator | Peralta Villegas, María Elena | |
dc.date | 2017-01-16T23:47:59Z | |
dc.date | 2017-01-16T23:47:59Z | |
dc.date | 2017-01-16T23:47:59Z | |
dc.date | 2017-01-16T23:47:59Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:20:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:20:02Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/496 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7952645 | |
dc.description | El problema planteado en el trabajo de investigación estuvo referido, a cómo un protocolo con abordaje holístico contribuirá a mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial Niño Jesús de Praga - Pimentel, cuya justificación estuvo enmarcada en que a estos niños reciben los cuidados necesarios y oportunos que necesitan para así evitar complicaciones en su salud que a su vez alteren también su rendimiento escolar; para lo cual se brindó como propuesta, un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado en esta población basándose en las teorías de Virginia Henderson y Dorothea Orem; por ello se utilizó el diseño critico propositivo, contando con una población muestral de 25 docentes en educación especial en que se aplicó como técnicas e instrumentos las pruebas de campo, observación y encuestas, las cuales se validó con la prueba alfa de cronbash dando un valor de 0.882 además de las validación de 3 expertos; teniendo como resultados transcendentes que el 92% de profesores de niños con habilidades especiales se encuentran en un nivel medio para la dimensión integral; un 72% se ubicaron en el nivel medio en la dimensión oportuna; un 68% se ubicaron en el nivel bajo en la dimensión segura y con 80% en el nivel medio en la dimensión continua, por lo tanto se llegó a la conclusión que es necesario un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales, finalmente se recomienda seguir cada paso del protocolo estandarizado. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | |
dc.subject | Cuidado | |
dc.subject | Habilidades especiales | |
dc.subject | Holístico | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.title | Protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial niño Jesús de Praga – Pimentel 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |