dc.contributorGálvez Díaz , Norma del Carmen
dc.creatorChafloque Carrillo, Liliana Del Milagro
dc.creatorPeralta Villegas, María Elena
dc.date2017-01-16T23:47:59Z
dc.date2017-01-16T23:47:59Z
dc.date2017-01-16T23:47:59Z
dc.date2017-01-16T23:47:59Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-07T23:20:02Z
dc.date.available2023-08-07T23:20:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7952645
dc.descriptionEl problema planteado en el trabajo de investigación estuvo referido, a cómo un protocolo con abordaje holístico contribuirá a mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial Niño Jesús de Praga - Pimentel, cuya justificación estuvo enmarcada en que a estos niños reciben los cuidados necesarios y oportunos que necesitan para así evitar complicaciones en su salud que a su vez alteren también su rendimiento escolar; para lo cual se brindó como propuesta, un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado en esta población basándose en las teorías de Virginia Henderson y Dorothea Orem; por ello se utilizó el diseño critico propositivo, contando con una población muestral de 25 docentes en educación especial en que se aplicó como técnicas e instrumentos las pruebas de campo, observación y encuestas, las cuales se validó con la prueba alfa de cronbash dando un valor de 0.882 además de las validación de 3 expertos; teniendo como resultados transcendentes que el 92% de profesores de niños con habilidades especiales se encuentran en un nivel medio para la dimensión integral; un 72% se ubicaron en el nivel medio en la dimensión oportuna; un 68% se ubicaron en el nivel bajo en la dimensión segura y con 80% en el nivel medio en la dimensión continua, por lo tanto se llegó a la conclusión que es necesario un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales, finalmente se recomienda seguir cada paso del protocolo estandarizado.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceUniversidad Señor de Sipán
dc.subjectCuidado
dc.subjectHabilidades especiales
dc.subjectHolístico
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleProtocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial niño Jesús de Praga – Pimentel 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución