dc.contributorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorTorres Suárez, Bibian
dc.date2018-01-09T21:03:03Z
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dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-07T23:16:39Z
dc.date.available2023-08-07T23:16:39Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7951605
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDoctorado en Administración de la Educación
dc.descriptionSe analiza la relación causal de la gestión bibliotecaria con la calidad educativa en los estudiantes de las Instituciones Educativas Emblemáticas en Lima, matriculados en el calendario escolar 2014. Para la población de 11978 alumnos se estimó una muestra aleatoria estratificada de 373 alumnos pertenecientes a diez (10) instituciones educativas emblemáticas de Lima Metropolitana. El diseño de investigación es no experimental de tipo explicativo con enfoque cuantitativo y transaccional causal. Los instrumentos empleados fueron: Encuesta de Gestión Bibliotecaria, la cual se ha elaborado en base a Libqual+TM en las Bibliotecas y la Calidad Educativa, con parámetros de la Matriz y Guía de Autoevaluación de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular del Perú - IPEBA Mediante la prueba de regresión se determinó que existe una correlación moderada entre las variables como lo indica R = 0,517 y el R2= 0,267, se estima que la gestión bibliotecaria influyó en el 26.7% sobre la calidad educativa percibida por los estudiantes de los Colegios Emblemáticos de Lima, como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 La tabla resumen del ANOVA (tabla 27) nos informa que existe relación significativa entre las variables. El nivel crítico (Sig.) indica que, si suponemos que el valor poblacional de R es cero, es improbable (probabilidad = 0,000) que R, en esta muestra, tome el valor 135,104. Lo cual implica que R es menor que cero y que, en consecuencia, ambas variables están linealmente relacionadas. En tal sentido, para un mejor aprendizaje consideramos que hay un sólido conjunto de datos que proporciona indicaciones sobre los factores que hacen que las instituciones educativas sean eficaces y estas apuntan a la importancia de la enseñanza y aprendizaje, es decir la manera en que se produce la interacciones entre ya no solo de los alumnos y maestros, sino de todo el entorno. Es aquí en donde se debe considerar las estrategias para lograr el deseo de seguir aprendiendo toda la vida y esto se da con los recursos de aprendizajes que se centran en las Bibliotecas Escolares-CRE con una nueva visión que tienen en los país desarrollados y exitosos como Finlandia, Corea, Canadá y otros, primeros en los resultados PISA
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectÍndice de desarrollo humano
dc.subjectCapital social
dc.subjectBiblioteca escolar
dc.subjectBiblioteca pública
dc.subjectBiblioteca híbrida
dc.subjectCentro de recurso educativo
dc.subjectCentro de recurso de aprendizaje
dc.subjectEvaluación del rendimiento académico
dc.subjectNeuroplasticidad
dc.subjectCognición
dc.subjectHábito
dc.titleGestión bibliotecaria y calidad educativa para estudiantes de Colegios Emblemáticos en Lima. 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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