dc.contributorZarate Castañeda, Eduardo Arturo
dc.creatorTantalean Bautista, Mayra Mirella
dc.creatorTantalean Bautista, Mayra Mirella
dc.date2023-02-01T15:05:18Z
dc.date2023-02-01T15:05:18Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T23:16:03Z
dc.date.available2023-08-07T23:16:03Z
dc.identifierTantalean, M. M. (2022). Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifierRTU005378
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7951493
dc.descriptionLos cajeros corresponsales se han convertido en el boom del mercado financiero, abarcando descentralización e inclusión financiera, así los bancos logran complementariedad con los locales comerciales, haciendo que la corresponsalía y el corresponsal obtengan beneficios; sin embargo, encontramos disonancia cognoscitiva en el usuario para la elección de estos canales de atención, manifestando diferentes comportamientos sin conocer las razones al acudir constantemente. Se explica que el objetivo general del presente estudio es determinar el comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la Victoria- Chiclayo. Se ha planteado que los factores internos de motivación, personalidad, percepción, aprendizaje, actitudes y comunicación tienen un papel determinante significativamente en los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales. El estudio consta con metodología cuantitativa de nivel descriptivo, y diseño no experimental utilizando un instrumento de encuesta aplicada en 16 establecimientos, siendo esta validada por tres expertos para la continua tabulación, realizando tablas dinámicas y presentando en gráfico de barras. De acuerdo con la selección, se enfoca a usuarios del sector financiero, de ambos sexos comprendidos entre las edades de 18 a 55 años que acuden a un servicio de cajero corresponsal en el distrito de la Victoria, ciudad de Chiclayo. Se explica que los usuarios muestran preferencias en diferentes agentes bancarios, pues expresan mayor familiaridad, o se ven convencidos de que les facilita en ámbitos emergentes; entre ellos, se destacan el comportamiento interno de percepción y comunicación como los más relevantes en el estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectOperaciones y servicios bancarios
dc.subjectConsumidores
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleComportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


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