dc.creatorAlcántara Sánchez, Annel Oriana
dc.creatorLópez de Romaña Rivera, Emilio José del Carmen
dc.date2021-08-04T22:56:00Z
dc.date2021-08-04T22:56:00Z
dc.date2021-08-04T22:56:00Z
dc.date2021-08-04T22:56:00Z
dc.date2021-01
dc.date.accessioned2023-08-07T23:15:56Z
dc.date.available2023-08-07T23:15:56Z
dc.identifierAlcántara Sánchez, A. O., & López de Romaña Rivera, E. J. C. (2021). El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3141
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7951444
dc.descriptionEl presente documento tiene por objetivo analizar el efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en las escuelas rurales a partir de la elaboración del marco teórico, teoría del cambio y recopilación de evidencia empírica. Las áreas rurales, aunque no sean homogéneas a nivel mundial, tienen condiciones que las ponen en desventaja frente a las áreas urbanas e impulsan a los profesores presentes a desertar, en busca de mejores oportunidades y condiciones laborales. Los incentivos monetarios se crean con el objetivo de compensar las desventajas e inconvenientes de trabajar en el área rural, por lo que ayudan a mantener a los profesores de calidad y, consecuentemente, mejorar los aprendizajes. La evidencia empírica internacional sobre áreas rurales es limitada, pero sugiere que los incentivos monetarios son efectivos para retener a los docentes. En cambio, no hay evidencia suficiente para afirmar que afectan positivamente el aprendizaje de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectRetención de personal
dc.subjectEconomía
dc.subjectColegios rurales
dc.subjectProfesores--Incentivos monetarios
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.titleEl efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución