dc.contributorMedina la Plata, Edison Humberto
dc.creatorIparraguirre Iparraguirre, Oscar Efrain
dc.creatorMendoza Euscategui, Emeterio Marino
dc.creatorMejia Poma, Edgard Moises
dc.date2023-03-24T18:00:35Z
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dc.date2022-09-03
dc.date.accessioned2023-08-07T23:14:11Z
dc.date.available2023-08-07T23:14:11Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/667514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7950939
dc.descriptionLa empresa Conductores Eléctricos del Perú - CEPERU, dedicada a la fabricación y comercialización de cables eléctricos a nivel nacional, en los últimos años ha mantenido una importante presencia en el mercado peruano, siendo uno de sus principales objetivos estratégicos para el año 2022 crecer en un 4%, considerando que el crecimiento de la demanda se ha fortalecido en los últimos años con proyectos de construcción, energía y minería. De acuerdo a la evaluación de la empresa apunta que una de las debilidades en la organización está en la “falta de información gerencial oportuna que apoye al proceso de toma de decisiones de manera efectiva”, perjudicando directamente a los tomadores de decisiones, principalmente en la gestión de ventas, siendo este considerado uno de los procesos más importantes de la empresa. Explotar los datos y convertirla en conocimiento para el análisis facilitará a la empresa obtener información clave para una oportuna y adecuada gestión en los procesos: determinar el desempeño del negocio, analizar las ventas y su rentabilidad, medir el nivel de satisfacción de los clientes y determinar los productos que generan mayor margen de ganancia, permitiendo esto a los directivos de la organización evaluar escenarios de oportunidades futuras de mejora que incremente el valor de la empresa. El presente trabajo, se enfoca principalmente en elaborar una propuesta de diseño de una solución de Inteligencia de Negocios como herramienta de apoyo para mejorar el proceso de toma de decisiones, que permita a los directivos invertir más tiempo en el análisis de la información, que en la búsqueda y preparación de dicha información, impactando de manera positiva en el negocio y el logro de sus objetivos estratégicos, como aumentar las ventas, maximizar su rentabilidad e incrementar su participación en el mercado nacional.
dc.descriptionThe company Conductores Eléctricos del Perú - CEPERU, dedicated to the manufacture and commercialization of electrical cables at a national level, in the last few years has maintained important participation in the Peruvian market, one of its main strategic objectives for the year 2022 being to grow in a 4%, considering that the growth in demand has strengthened in recent years with construction, energy and mining projects. In accord with the evaluation of the company, reveals that one of the weaknesses in the organization is the "lack of timely management information that supports the decision-making process effectively", directly harming those who make decisions, mainly in sales management, this is considered one of the most important processes of the company. Exploiting data and converting it into knowledge for analysis will make it easier for the company to obtain key information for timely and adequate process management: determine business performance, analyze sales and profitability, measure the level of customer satisfaction and determine the products that generate the highest profit margin, allowing the organization's directors to evaluate scenarios of future opportunities for improvement that increase the value of the company. The present work mainly focuses on developing a design proposal for a Business Intelligence solution as a support tool to improve the decision-making process, which allows managers to invest more time in the analysis of information than in the search and preparation of said information, having a positive impact on the business and the achievement of its strategic objectives, such as increasing sales, maximizing its profitability and increasing its participation in the national market.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectTimely information
dc.subjectSales performance
dc.subjectSales management
dc.subjectDashboards
dc.subjectEvaluación de escenarios
dc.subjectScenario evaluation
dc.subjectSales analysis
dc.subjectBusiness intelligence
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectTableros de control
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectDesempeño de ventas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.titlePropuesta de implementación de una solución de Inteligencia de negocios para mejorar la gestión de ventas en la empresa CEPERU S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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