dc.contributorReyes Barrutia, Lizardo
dc.creatorAndrade Aranda, Ernesto Martin.
dc.date2021-09-16T17:39:13Z
dc.date2021-09-16T17:39:13Z
dc.date2021-09-16T17:39:13Z
dc.date2021-09-16T17:39:13Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T23:13:22Z
dc.date.available2023-08-07T23:13:22Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7950703
dc.descriptionEn la presente investigación se analiza la realidad de la normativa de reclamos en el sector de protección al consumidor del servicio de telecomunicaciones a cargo del OSIPTEL. Asimismo, el objeto de estudio de esta tesis, se basa en el ejercicio abusivo que realizan determinados usuarios de las ventajas que otorga la normativa de reclamos y la falta de diligencia en algunas empresas operadoras en la tramitación de los reclamos presentados por los usuarios, lo cual se manifiesta en actos administrativos que otorgan un beneficio económico indebido, vulnerando el principio de la buena fe procesal. Por último, el presente estudio propone ajustes y modificaciones normativas a fin de que determinados defectos dentro del procedimiento, no sean aprovechados irregularmente por parte de estos usuarios.
dc.descriptionIn this research, the reality of the claim regulations in the telecommunications service consumer protection sector is analyzed by OSIPTEL. Likewise, the object of study of this thesis is based on the abusive exercise carried out by certain users of the advantages granted by the claims regulations and the lack of diligence in some operating companies in the processing of claims submitted by users, which which is manifested in administrative acts that grant an undue economic benefit, violating the principle of good procedural faith. Finally, this study proposes regulatory adjustments and modifications so that certain defects within the procedure are not used irregularly by these users.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEjercicio abusivo
dc.subjectReclamo
dc.subjectBuena fe
dc.subjectReglamento de reclamos
dc.subjectServicios de telefonía.
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleAbuso del derecho y el principio de buena fe: Reclamos de telefonía registrados en la OD-OSIPTEL-LAL en los años 2018 - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución