dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorPorta Chanco, Teresa
dc.date2018-10-03T21:49:23Z
dc.date2018-10-03T21:49:23Z
dc.date2018-10-03T21:49:23Z
dc.date2018-10-03T21:49:23Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-07T23:10:30Z
dc.date.available2023-08-07T23:10:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7949831
dc.descriptionDidáctica y evaluación del aprendizaje
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del programa “Educación emocional infantil” para el desarrollo de las competencias emocionales en los niños de 5 años del II ciclo del Nivel Inicial de la I.E.I. N°109 Niño Jesús de San Juan de Lurigancho del 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativa causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es experimental, de subtipo preexperimental. La población estuvo conformada por 47 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos de la variable competencia emocionales se utilizó la técnica de la observación, como instrumento para evaluar las competencias emocionales del niño o niña se utilizó ficha de observación, previamente validado por juicios de expertos y sometido a la confiabilidad utilizando el Alfa de Crombach. De los resultados descriptivos del pretest se observa que los estudiantes están en inicio y en proceso; con un 75% en inicio y un 25% en proceso, no aparece el logro en el pretest, En cambio en postest se observa que, si aparece el logro con un 83,33% y un 16,67% están en proceso, esto se debe a que el programa “Educación emocional i nfantil” ha potenciado el nivel de competencias emocionales en los niños y las niñas de 5 años de la I.E.I. N°109 Niño Jesús. La significancia de p= 0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest de la medida de la variable competencias emocionales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConciencia emocional
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectAutonomía emocional
dc.subjectCompetencia social y habilidades de vida y bienestar
dc.subjectPrograma
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.titleEfecto del programa “Educación emocional infantil” para el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución