dc.contributorAllende Macchiavello, Elsa Jacqueline
dc.contributorPetrovich Cárdenas, Vojislav Savo
dc.creatorBazan Farfan, Maryorit Mirella
dc.creatorBriceño Otiniano, Jean Pier
dc.date2020-03-05T17:45:45Z
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dc.date2020-03-05T17:45:45Z
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dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-07T23:10:16Z
dc.date.available2023-08-07T23:10:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7949792
dc.descriptionCampus Lima Centro
dc.descriptionEl estudio denominado “Impacto de los Costos ocultos y el nivel de rentabilidad en la gestión empresarial de una empresa de confecciones textiles en el Emporio Comercial de Gamarra del 2017 al 2019”, argumenta como variable de estudio independiente los costos ocultos y dependiente la rentabilidad en una empresa textil, teniendo como objetivo central: Determinar el impacto de los costos ocultos y su implicancia en los niveles de rentabilidad así mismo identificar los costos y cuantificar su impacto económico en la gestión empresarial. Paralelamente, el estudio responde al tipo de investigación mixta; es decir en un corte cuantitativo de alcance correlacional y sus hipótesis son correlaciónales. Por otro lado, cualitativo intencional de análisis de datos. Su diseño es no experimental, transversal y correlacional. Las técnicas que hemos considerado son las encuestas con opciones multiples y las entrevistas semiestructuradas, teniendo como población 5143 empresas textiles del Emporio Comercial de Gamarra, representado en una muestra de137 empresas textiles, que permite conocer cómo estos costos ocultos afectan directamente a la rentabilidad de las microempresas, pequeñas, medianas empresas y cómo ellas buscan controlarlas sin poder identificarlas plenamente. Debido a la necesidad de poder contrastar los datos recogidos en el enfoque cuantitativo la información recibida se contrastará en el enfoque cualitativo para el discernimiento adecuado de los aspectos sociales, comportamientos, culturas y enfoque de su realidad. Para ello, se utiliza las entrevistas semiestructuradas, pues esta permite conocer diferentes realidades de los sujetos investigados, aplicando esta estrategia metodológica, se propone sistemas de control de costos en la producción, ventas y comercialización. Los autores que sustentan el presente estudio son: Gloria Valdivia Camacho, Henri Savall, Instituto Nacional de Estadística e Informática, entre otros.
dc.descriptionThe research titled “Impact of hidden costs and the level of profitability in the business management of a textile manufacturing enterprise in Gamarra Commercial Emporium from 2017 to 2019” arguments as independent variable the hidden costs and as dependent variable the profitability in a textile enterprise. The main objective is to determine the impact of hidden costs and their effects on the profitability, also to identify the costs and to quantify its economic impact on the business management. Simultaneously, this study is a mixed research that means that it is quantitative because of its correlational scope and its correlational hypothesis. On the other hand, it is intentional qualitative of data analysis. Its design is experimental, transversal and correlational. The techniques that we have used are the semi-structured interviews and the direct observation, with a population of 5143 textile enterprises in Gamarra commercial Emporium, represented by a sample of 137 textile enterprises, that allow us to know how these hidden costs directly affects on the profitability in micro enterprises, small enterprises, medium enterprises and how they look for control them without identifying them totally. Due to the necessity of contrasting the collected data by a quantified method, the collected information will be contrasted by a qualitative method for getting a correct discernment of the social aspects, behavior, culture and the focus of their reality. For that is used the non-structured observation, because this allows to observe different realities of the investigated elements, applying this methodologic strategy, it is proposed control systems for costs in production, sales and commercialization. The authors that support this research are: Gloria Valdivia Camacho, Henri Savall, Instituto Nacional de Estadistica e Informatica, among others.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectContabilidad de costos
dc.subjectRentabilidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImpacto de los costos ocultos y el nivel de rentabilidad en la gestión empresarial de una empresa de confecciones textiles en el emporio comercial de Gamarra del 2017 al 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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