Analysis of the influence of hedonism on centennials through the construction of characters portrayed by the Sex Education series

dc.contributorKarbaum Padilla, Gerardo
dc.creatorRoca Yucra, Carla Pierina
dc.date2020-10-20T23:32:21Z
dc.date2020-10-20T23:32:21Z
dc.date2020-10-20T23:32:21Z
dc.date2020-10-20T23:32:21Z
dc.date2020-06-10
dc.date.accessioned2023-08-07T23:09:34Z
dc.date.available2023-08-07T23:09:34Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7949566
dc.descriptionEl hedonismo y los Centennials son dos palabras que convergen para crear una actualidad en la que se ha banalizado el sexo y se han creado diversas nuevas formas de comunicación que se basa en características fijas de los adolescentes de hoy. Este trabajo pretende dar a entender la manifestación del hedonismo en la construcción de los personajes Centennial, retratado por la serie Sex Education, y justificada en las bases del imaginario social de sus personajes y la evolución de los mismos. En este sentido los objetivos específicos apuntan, en primer lugar, a la identificación de los personajes centennials y su relación con el hedonismo; en segundo lugar, la identificación de la construcción del personaje con respecto a su identidad y su contexto. La investigación aporta diferentes perspectivas sobre la presencia del hedonismo en la nueva generación y los efectos que genera en sus relaciones sociales y su mundo imaginario. Se analizan 5 de 8 capítulos de la primera temporada de la serie Sex Education, escogidos según los criterios estudiados como la utilización de estereotipos para la construcción de personajes y la evolución de personajes según proceso evolutivo y relación con un problema sexual.
dc.descriptionHedonism and Centennials are two words that converge to create an actuality in which sex has been trivialized and diverse new forms of communication have been created based on fixed characteristics of today's adolescents. This work aims to show the manifestation of hedonism in the construction of the Centennial characters, portrayed by the Sex Education series, and justified on the basis of the social imaginary of characters and their evolution. In this sense, the specific objectives are, firstly, the identification of the centennial characters and their relationship with hedonism; secondly, the identification of the character's construction with respect to its identity and context. The research provides different perspectives on the presence of hedonism in the new generation and the effects it generates in their social relations and their imaginary world. Five out of eight chapters of the first season of the Sex education series are analysed, chosen according to the criteria studied, such as the use of stereotypes for the construction of characters and the evolution of characters according to the evolutionary process and their relationship with a sexual problem.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectAudiovisual communication
dc.subjectComunicación
dc.subjectNarrativa audiovisual
dc.subjectImaginarios sociales
dc.subjectCentennial
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectCommunication
dc.subjectAudiovisual narrative
dc.subjectSocial imaginary
dc.titleAnálisis de la influencia del hedonismo en centennials mediante la construcción de personajes retratado por la serie sex education
dc.titleAnalysis of the influence of hedonism on centennials through the construction of characters portrayed by the Sex Education series
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución