dc.contributorAlcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.creatorMenacho Alvarado de Abramonte, Carlota Hermelinda
dc.date2019-11-06T22:54:54Z
dc.date2019-11-06T22:54:54Z
dc.date2019-11-06T22:54:54Z
dc.date2019-11-06T22:54:54Z
dc.date2019-11-06
dc.date2019-08
dc.date.accessioned2023-08-07T23:08:17Z
dc.date.available2023-08-07T23:08:17Z
dc.identifierMenacho, C. (2019). Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7949178
dc.descriptionLa tesis tiene como objetivo principal determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico, estrategia formativa que da asesoría personalizada al docente en su centro de labores, en su trabajo diario y en base a necesidades concretas de formación, en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas focalizadas del Nivel de Educación Primaria de UGEL Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis estadístico haciendo uso del software estadístico IBM SPSS. El método de investigación se enmarca en el paradigma positivista que pretende hacer el conocimiento sistemático, comprobable y medible desde la observación, la medición y el tratamiento estadístico. Por otro lado, se recogieron los datos en 32 instituciones educativas focalizadas por la estrategia de acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación. Los resultados reafirman que la estrategia de acompañamiento pedagógico es funcional y ha logrado cumplir con el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes en bien de la formación integral de los estudiantes.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectDesempeño del docente -- Educación primaria -- Investigaciones
dc.subjectProfesores -- Educación primaria -- Formación profesional
dc.subjectEvaluación educativa -- Educación primaria
dc.subject379.112
dc.titleIncidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coveragePerú


Este ítem pertenece a la siguiente institución