Kaizen methodology proposal to improve productivity in a telecommunications company Lima, 2022.

dc.contributorCastro Mejía, Percy Junior
dc.creatorMori Barrientos, Zenaida
dc.date2022-11-09T18:59:04Z
dc.date2022-11-09T18:59:04Z
dc.date2022-11-09T18:59:04Z
dc.date2022-11-09T18:59:04Z
dc.date2022-08-06
dc.date.accessioned2023-08-07T23:07:57Z
dc.date.available2023-08-07T23:07:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7949091
dc.descriptionEl estudio realizado tuvo como objetivo proponer la metodología Kaizen para mejorar la productividad en una empresa de telecomunicaciones, Lima 2022; la metodología aplicada es de enfoque mixto, tipo proyectiva, diseño secuencial explicativo bajo un sintagma holístico, los métodos aplicados son el analítico, deductivo e inductivo. Se utilizaron como instrumentos encuestas con 18 preguntas aplicadas a 52 trabajadores del área comercial, y las 4 entrevistas, tales como el gerente comercial, jefe y dos ejecutivos comerciales. Con la finalidad de mejorar y aplicar la estandarización y optimización de procesos. De acuerdo con los resultados de la propuesta (a) la evaluación e implementación de un sistema de bonificación por desempeño a través del método Kaizen, en el cual mejoría la reducción del trabajo innecesario, en la alineación de la colaboración con los trabajadores y la automatización de los procesos. Propuesta (b) implementar el método Kaizen mediante la técnica 5s, nos ayudaría en aumentar la competitividad de los trabajadores, en la mejora de procesos del área comercial a logística, en la reducción de fallas, riesgo en las labores. Y propuesta (c) implementar estrategias correspondientes a la capacitación y motivación mediante la técnica Lean Six Sigma, utilizando DMAIC, en el cual mejoría en el control de procesos, las mejoras se enfocarán a los clientes y mejoraría la calidad de la atención a los clientes, se mejorarían las funciones en un tiempo aproximado de 6 meses el cual se contribuye en la solución de los problemas presentados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.subjectProductividad
dc.subject5S
dc.subjectMejora continua
dc.subjectKaizen
dc.subjectLean Six Sigma
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePropuesta de metodología Kaizen para mejorar la productividad en una empresa de telecomunicaciones Lima, 2022.
dc.titleKaizen methodology proposal to improve productivity in a telecommunications company Lima, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución