dc.contributorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.creatorRíos Reynoso, Martín Reynaldo
dc.creatorFernald Vela, Lorena Melissa
dc.creatorOliveros Otárola, Eva Aurora
dc.creatorPantoja De Azambuja, Jacqueline Hortensia
dc.date2021-10-16T02:34:09Z
dc.date2021-10-16T02:34:09Z
dc.date2021-10-16T02:34:09Z
dc.date2021-10-16T02:34:09Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T23:05:16Z
dc.date.available2023-08-07T23:05:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7948295
dc.descriptionEscuela de Postgrado
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tiene como objetivo describir cómo se desarrolla la modalidad Blended Learning y la percepción del logro del aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño del curso Fundamentos Visuales 1 en un instituto privado de Lima en el periodo 2018-2. Para esta investigación se utilizó una muestra de 12 estudiantes de ambos géneros matriculados en el curso de Fundamentos Visuales 1 de la carrera de diseño y para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y focus group. La investigación presenta un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y diseño fenomenológico que se focaliza en la subjetividad de los estudiantes. Dentro de los resultados se obtuvo que los estudiantes percibieron la ventaja de poder revisar el material de cada clase cuando, donde y cuantas veces lo deseen. Por otro lado, indicaron que en la plataforma Moodle hacían uso de pocas herramientas para las actividades y estas no generaban interacción entre los usuarios. Además, el tiempo presencial para trabajar les fue insuficiente debido a una mala distribución de las actividades virtuales y presenciales. Se concluye que la modalidad Blended Learning en el curso de Fundamentos Visuales 1 brindó la posibilidad de obtener una mayor flexibilidad y autonomía en su proceso cognitivo; no obstante, se hizo evidente la necesidad de realizar un ajuste en cuanto a la planificación, organización y estructuración del curso para su mejor funcionamiento y conseguir optimizar la percepción del logro del aprendizaje de los estudiantes.
dc.descriptionThe following research has the objective to describehow the Blended Learning modality and the learning achievement perception of the students from design major of the Visual Fundamentals 1 course are developed in a private institute of Lima in the 2018-2period. For this study, it was used a sample of 12 students, including both genders and who were enrolled in the Visual Fundamentals 1 course of the design major and for the collecting data, it was used the in-depth interview and focus group techniques. This research presents a qualitative approach with a descriptive scope and phenomenological design that focuses on the subjectivity of the students. According to the results, it was obtained that students perceived the advantage of being able to review the material from each class whenever, wherever and as many times as they wish. On the other hand, they indicated they only used a few tools from the Moodle Platform in their activities and these tools did not generate any interaction among the users. Furthermore, the onsite time was not enough due to a bad distribution of both, face-to-face and virtual activities. It is concluded that Blended Learningmodality in the Visual Fundamentals 1 course offered the possibility to get greater flexibility and autonomy in their cognitive process; however, it became evident the need to make an adjustment regarding the planning and structure of the course fora better functioning, and to optimize the perception of student learning achievement.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje semipresencial
dc.subjectAprendizaje (Educación superior)
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa modalidad blended learning y la percepción del logro del aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño del curso de Fundamentos Visuales 1 de un instituto superior privado de la ciudad de Lima durante el período 2018-2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución