dc.contributorMerino Flores, Irene
dc.creatorSegura Piza, Rudy Isamar
dc.date2023-02-12T22:27:21Z
dc.date2023-02-12T22:27:21Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T23:05:09Z
dc.date.available2023-08-07T23:05:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7948239
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo general del estudio fue determinar si la dramatización mejora las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó como metodología el paradigma cuantitativo, de diseño experimental y de alcance preexperimental, el corte fue longitudinal y el nivel explicativo de tipo aplicada. Se utilizó como instrumento el cuestionario de habilidades sociales, la muestra estuvo constituida por 17 estudiantes, los resultados obtenidos muestran que con un valor de significancia de 0,001<5% se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales básicas en los estudiantes. Asimismo, con una significancia de 0,010<5%. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes. De igual forma, con una significancia de 0,005<0,05. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades relacionadas con los sentimientos en los estudiantes. También, con una significancia de 0,002 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades alternativas a la agresión en los estudiantes. Asimismo, se encontró que con un valor de significancia de 0,000 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades para hacer frente al estrés en los estudiantes. Finalmente, se encontró que con una significancia de 0,003<0,05. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades de planificación en los estudiantes. Concluye que con la significancia de 0,006<5%, la hipótesis de investigación se acepta, por lo tanto, la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleDramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución