dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorRiojas Cotrina, Yanet Yobana
dc.date2017-12-07T21:48:09Z
dc.date2017-12-07T21:48:09Z
dc.date2017-12-07T21:48:09Z
dc.date2017-12-07T21:48:09Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-07T23:00:47Z
dc.date.available2023-08-07T23:00:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7946916
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLa investigación ha tenido por objetivo determinar la relación que existe entre la estabilidad emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí. El estudio se enmarco dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es hipotético deductivo y analógico, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una población de 96 y muestra de 77 estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos de medición, una denominada Inventario Emocional Baron ICE para medir la primera variable y prueba de comprensión lectora para medir la segunda variable, el primer instrumento tiene su validez hecha por los autores, así como la fiabilidad, en cambio para el segundo instrumento se hizo la validez por criterio de jueces y la fiabilidad mediante prueba piloto resultando instrumento fiable y aplicable en la realidad del estudio. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 61% de los estudiantes, presentan un nivel promedio de estabilidad emocional, el 28,6% presentan un nivel alto, mientras que el 10,4% de los mismos presentan un nivel bajo, de la misma manera se evidenció que el 59,7% de los estudiantes, se encuentran en nivel inicio de la comprensión lectora, el 37,7% se encuentran en proceso, mientras que el 2,6% de los mismos se encuentran en logro previsto. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación positiva y alta rs= ,720** entre las variables estabilidad emocional y la comprensión lectora, indicándonos que existe una relación estadísticamente significativo. De acuerdo los resultados se puede inferir que a mayor estabilidad emocional, mayor serán los logros de comprensión lectora.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstabilidad emocional
dc.subjectNivel literal
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstabilidad emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí - Lima, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución