dc.contributorEsteves Dejo, Martha Cecilia
dc.creatorCornejo Camino, Mercedes
dc.creatorQuintanilla Chávez, Carla
dc.creatorChávez Castillo, Luciana
dc.date2020-08-11T22:16:47Z
dc.date2020-08-11T22:16:47Z
dc.date2020-08-11T22:16:47Z
dc.date2020-08-11T22:16:47Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-07T23:00:33Z
dc.date.available2023-08-07T23:00:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7946888
dc.descriptionEl análisis de la situación actual de la búsqueda de información en internet en el proceso de compra en la región sur del Perú, contribuye como fuente de información para estudios, planes de negocios y estrategias que usan marketing por internet. El instrumento cuantitativo, recogió la información de 405 usuarios de internet a nivel de región sur, enfocándose en las zonas geográficas de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. La investigación señala que el 89% realiza la búsqueda de información antes de realizar una compra independientemente del género, estado civil y edad. La búsqueda de información en internet es de preferencia de un 70%, mientras un 21% usa tiendas por departamento, en contraste, al momento de la compra la mayor parte usa una tienda física con excepción de la categoría viajes con 71% que lo hace en línea. El tiempo de búsqueda y cantidad de fuentes consultadas en los artículos de experiencia versus los de búsqueda, son distintos pues los primeros buscan una mayor cantidad de comentarios en el momento de la búsqueda, considerando en ambos casos que la forma de compartir la información de productos o servicios de experiencia es de boca a boca (WOM).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectBúsqueda en línea
dc.subjectCompra
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectInternet
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis de la búsqueda de información en internet como parte del proceso de compra en la región sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.coveragePerú


Este ítem pertenece a la siguiente institución