dc.contributorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.creatorYarleque Viera, Marco Antonio
dc.date2022-08-25T21:14:50Z
dc.date2022-08-25T21:14:50Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T22:58:50Z
dc.date.available2023-08-07T22:58:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7946373
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionSalud integral humana
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar, si las redes sociales influyen en la comunicación efectiva de estudiantes de una Institución Educativa Básica Alternativa Piura, 2022. La metodología utilizada fue la no experimental correlacional causal, de corte transversal, de enfoque cuantitativo de tipo básica. Se utilizó como instrumento el cuestionario de redes sociales y el cuestionario de comunicación efectiva. Su población estuvo constituida por 190 estudiantes y su muestra por 100 estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa. Los resultados obtenidos muestran que las redes sociales influyen en las dimensiones (trasmisora de la cultura institucional Chi cuadrado de 15,108 y una sig. = ,000; fuente de motivación Chi cuadrado de 6,898 y una sig. = ,031; facilitadora del trabajo en equipo Chi cuadrado de 6,879 y una sig. = ,030; resolución de conflicto Chi cuadrado de 6,489 y una sig. = ,033). Finalmente, se concluye que, mediante un valor de Chi cuadrado de 6,431 y una sig. = ,044 se demuestra que existe influencia de las redes sociales sobre la comunicación efectiva de los estudiantes. Lo que permite establecer que el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica ejerce influencia en la comunicación efectiva de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectComunicación
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInfluencia de redes sociales en la comunicación efectiva de estudiantes de una institución educativa básica alternativa Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución