dc.creator | Miranda Azurduy, Franz Ariel | |
dc.date | 2022-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:42:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T21:42:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfx.bo/index.php/3r/article/view/720 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943314 | |
dc.description | El emprendimiento hoy en día está de moda (Garavan y O´Cinneide, 1994; Arruti, 2016) no solo en el ámbito económico, social, político, sino también en el ámbito educativo. Sin embargo, las instituciones y empresas que trabajan en beneficio del ecosistema emprendedor canalizan la educación a empresas emergentes o empresas establecidas, cuando el potencial de cultura emprendedora esta en los niños y jóvenes. El reporte de la Global Entrepreneurial Monitor (GEM) 2020 revela que Bolivia ocupa el cuarto lugar en actividad empresarial en fase inicial en Latinoamérica; sin embargo, la tasa de fracaso para este tipo de emprendimientos es mayor al 36% (Quiroga, 2022), la mayor parte de los fracasos se han dado, porque el ecosistema de apoyo al emprendedor a desatendido los programas de formación emprendedora con excepción de Junior Achievement. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mayor Real, y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfx.bo/index.php/3r/article/view/720/522 | |
dc.source | Revista Revisiones, Reflexiones y Reseñas; Vol. 1 Núm. 1 (2022): Revisiones, reflexiones y reseñas; 26-28 | es-ES |
dc.title | Programas de Junior Achievement | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |