dc.contributorVera Mendía, Jenny Ivonne, tutora
dc.creatorAliaga Flores, Ivonne
dc.date2022-10-26T19:21:26Z
dc.date2022-10-26T19:21:26Z
dc.date2022-08
dc.date.accessioned2023-08-07T21:30:11Z
dc.date.available2023-08-07T21:30:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943290
dc.descriptionLa presente Memoria Laboral describe una parte de la experiencia laboral como Ejecutiva Comercial de los hoteles Rio Selva Resort-Bolivia. En el año 2012, los hoteles hacían uso de varias plataformas digitales para promocionar, publicitar y comercializar los servicios de los hoteles. Sin embargo, el uso de página web, fan page Facebook e Instagram no era el adecuado, lo que incidía en ventas bajas por estos medios. Por otra parte, era necesario generar nuevos paquetes para ocupar los hoteles en temporada baja. Ante esta situación, con la formación académica en turismo, se pudo aportar a la Gerencia Comercial identificando nuevos segmentos de mercado interno para la temporada baja y proponer paquetes para dicho segmento. Paralelamente, se propuso mejorar la comercialización por medios digitales ampliando su uso a todos los ejecutivos comerciales con el fin de garantizar una atención de calidad. Métodos Empleados. - La Memoria Laboral tiene un enfoque cualitativo. A momento de presentar el trabajo de grado se aplicó la investigación descriptiva. Para realizar la propuesta de “Comercialización de los Hoteles Río Selva Resort por medios digitales” se aplicaron las investigaciones exploratoria, descriptiva, documental y de campo. Al mismo tiempo se aplicó el método descriptivo. Las técnicas utilizadas para sustento de la propuesta fueron la observación directa. Las fotografías fueron instrumento importante para sustentar la promoción del producto por medios digitales. Resultados. - Se mejoró progresivamente el uso de los medios digitales, lo que genero mayor interacción con los usuarios, se incrementaron las ventas de los Hoteles Río Selva por estos medios. Por otra parte, se identificó nuevos segmentos de mercado interno para la ocupación de los hoteles en temporada baja, generando paquetes especiales para los mismos. Se alcanzó al 100% de ocupación en las fechas especiales. Conclusión. - Con la mejora del uso de los medios digitales, la identificación de nuevos segmentos en temporada baja y la oferta de paquetes para ellos, se incrementaron las ventas de los Hoteles Río Selva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN TURISTICA
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADO
dc.titleComercialización de los hoteles Rio Selva Resort por medios digitales
dc.typeThesis


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