dc.contributor | Pinto Tapia, Bismarck, Tutor | |
dc.creator | Luna Ramos, Cinthia | |
dc.date | 2022-12-16T20:32:21Z | |
dc.date | 2022-12-16T20:32:21Z | |
dc.date | 2000 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:29:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T21:29:02Z | |
dc.identifier | Licenciatura en Psicología | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30442 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943250 | |
dc.description | El presente estudio identifica la relacion entre las caracteristicas basicas de la estructura familiar y los procesos centrales del desarrollo de la autonomia infantil. La poblacion de estudio son familias de 15 niños y niñas de 5 años que tienen un optimo desarrollo en su autonomia, del segundo nivel del Jardin infantil "Cristo Rey", ubicado en la ciudad de La Paz. Se llevo a cabo una investigacion descriptiva, de caracter sincronico, y a partir de estudios de caso. Entre los principales resultados obtenidos son: Existen tres tipos de autonomia infantil; basica, combinada e integrada: Existen tres tipos de estructura familiar: flexible, muy flexible y semi - rigida : La autonomia combinada (de tres competencias) se relaciona con la estructura familiar muy flexible : La autonomia combinada (de cuatro competencias) y la autonomia integrada, se relacionan con la estructura familiar flexible : La individuacion esta intimamente ligada al vinculo familiar y la autorregulacion esta ligada a la seguridad afectiva y modelos de resolucion de conflictos de los padres. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | |
dc.subject | AUTONOMÍA FAMILIAR | |
dc.title | Relacion entre la estructura familiar y el desarrollo de la autonomia en niños y niñas de cinco años | |
dc.type | Thesis | |