dc.contributorPinto Tapia, Bismarck, Tutor
dc.creatorLuna Ramos, Cinthia
dc.date2022-12-16T20:32:21Z
dc.date2022-12-16T20:32:21Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-08-07T21:29:02Z
dc.date.available2023-08-07T21:29:02Z
dc.identifierLicenciatura en Psicología
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943250
dc.descriptionEl presente estudio identifica la relacion entre las caracteristicas basicas de la estructura familiar y los procesos centrales del desarrollo de la autonomia infantil. La poblacion de estudio son familias de 15 niños y niñas de 5 años que tienen un optimo desarrollo en su autonomia, del segundo nivel del Jardin infantil "Cristo Rey", ubicado en la ciudad de La Paz. Se llevo a cabo una investigacion descriptiva, de caracter sincronico, y a partir de estudios de caso. Entre los principales resultados obtenidos son: Existen tres tipos de autonomia infantil; basica, combinada e integrada: Existen tres tipos de estructura familiar: flexible, muy flexible y semi - rigida : La autonomia combinada (de tres competencias) se relaciona con la estructura familiar muy flexible : La autonomia combinada (de cuatro competencias) y la autonomia integrada, se relacionan con la estructura familiar flexible : La individuacion esta intimamente ligada al vinculo familiar y la autorregulacion esta ligada a la seguridad afectiva y modelos de resolucion de conflictos de los padres.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANA
dc.subjectAUTONOMÍA FAMILIAR
dc.titleRelacion entre la estructura familiar y el desarrollo de la autonomia en niños y niñas de cinco años
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución