dc.contributorArzabe Armijo, José David, tutor
dc.creatorPomier Fernandez, Marlene Eliana
dc.creatorVidaurre Villarreal, Janneth Ángela
dc.date2022-11-08T15:22:27Z
dc.date2022-11-08T15:22:27Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-08-07T21:27:44Z
dc.date.available2023-08-07T21:27:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943194
dc.descriptionEn el presente trabajo dirigido, se desarrollaron las estrategias de marketing para una empresa de servicios. Imagen Virtual es una productora de televisión caracterizada por ofrecer servicios: producción de spots de televisión, documentales, animación digital, publireportajes, programas de televisión, elaboración de artes, alquiler de equipos, copias de casetes, comisión de publicidad, grabación de eventos circuito cerrado, coberturas periodísticas. Se determinó como problema, la no existencia de una estrategia de Marketing, para el servicio de elaboración de spots publicitarios de televisión, que permita promover, promocionar y definir los nichos de mercado para este servicio. Se realizó un análisis de mercado, se determinó el mercado relevante, el mercado potencial, el análisis de la demanda, primaria y selectiva. Se realizó el estudio de mercado, marketing mix, medición del mercado y factores que influyen en la estrategia de marketing. Se analizó la competencia, se examinaron las fuerzas competitivas del mercado, evaluación de la competitividad y Diamante de Porter. En la investigación de mercado se realizaron ochenta y dos encuestas a empresas públicas privadas y ONG's se determinó la participación del mercado, análisis de ventas anuales de spots, gestiones 2000 a 2003 y la interpretación de datos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETING
dc.subjectMEZCLA DE MERCADOTENIA
dc.subjectALIZANZAS ESTRATÉGICAS
dc.subjectEMPRESA IMAGEN VIRTUAL S.R.L.
dc.titleEstrategia de Marketing para una empresa de servicios: Caso Imagen Virtual S.R.L.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución