dc.creatorArraya Flores, Lidia
dc.date2014-03-14T20:18:37Z
dc.date2014-03-14T20:18:37Z
dc.date2014-03-14T20:18:37Z
dc.date.accessioned2023-08-07T21:27:20Z
dc.date.available2023-08-07T21:27:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943175
dc.descriptionTutor: Mg Sc. Mónica Dávalos Lara; Cnl. Ing. Jacob Molina Terrazas
dc.descriptionEsta obra artística en relieve, quiere mostrar a la sociedad un rescate de historia al espacio andino, los símbolos, los íconos, la identidad del pasado al presente y el respeto a la humanidad, y dar una ofrenda de homenaje con esta obra de arte a los soldados anónimos de la “Batalla de Ingavi. En esta obra se plasmo una imagen representativa, dos escudos o medallones circulares en relieve de una sola superficie de cuatro metros de diámetro con el material de “Ferrocemento”, material de construcción de hormigón de poco espesor, flexible, en la que el número de mallas de alambre de acero de pequeño diámetro están distribuidas uniformemente a través de la sección transversal, le da una consistencia y rigidez, la resistencia excepcional de éste material se debe a que su armadura está compuesta por varias capas de mallas de acero de poco espesor superpuestas y ligeramente desplazadas entre sí mescladas con un mortero de características especiales. La experiencia adquirida al realizar el trabajo ha dado la muestra de sensibilidad humana al contacto con el ambiente y la sociedad que rodea a este trabajo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectRELIEVE ESCULTORICO
dc.subjectFERROCEMENTO
dc.subjectHORMIGON
dc.subjectESCULTURA EN RELIEVE
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDO
dc.titleEscenario pedestal escultórico - el soldado anónimo en la batalla de los campos de Ingavi
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución