dc.contributor | Salazar Antequera, Ramiro Ronald | |
dc.creator | Aruquipa Chura, Rossemary | |
dc.date | 2022-12-14T16:24:13Z | |
dc.date | 2022-12-14T16:24:13Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:25:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T21:25:15Z | |
dc.identifier | Maestría en Educación Superior | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30381 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943074 | |
dc.description | La presente investigación, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Resiliencia como estrategia didáctica en el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto de secundaria del Centro Educativo Cristiano "BETHEL", gestión 2019-2020. La investigación se sustenta en los fundamentos de Modelo de los rasgos de Personalidad de Wagnild y Young, modelo del Desafio de Wolin y Wolin (1993), teoria del Desarrollo Psicosocial de Grotberg y la teoria Psicoanalitica de la Resiliencia. El marco metodológico empleado corresponde al Paradigma Positivista, Enfoque de investigación cuantitativo, Tipo de investigación explicativo, Método de investigación hipotético - Deductivo, Diseño de la investigación cuasi-experimental, con pre-test y pos- test, donde se trabajó con un grupo control y otro experimental. Como técnica se empleó el análisis documental en el cual se utilizó fichas y cuadros de registro para analizar los resultados del Rendimiento Académico (Calificaciones), otra técnica empleada fue la encuesta, titulado escala de resiliencia de WAGNILD Y YOUNG. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.subject | RESILIENCIA | |
dc.subject | OPORTUNIDAD | |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | |
dc.subject | LA ADVERSIDAD COMO OPORTUNIDAD | |
dc.title | La Resiliencia como Estrategia Didactica y Rendimiento Academico en los Estudiantes de Cuarto de Secundaria del Centro Educativo Cristiano "BETHEL", Gestión 2019-2020 | |
dc.type | Thesis | |