dc.contributorPinto Tapia, Bismarck, tutor
dc.creatorCandia Goytia, Rosario
dc.date2022-11-21T16:49:43Z
dc.date2022-11-21T16:49:43Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2023-08-07T21:24:48Z
dc.date.available2023-08-07T21:24:48Z
dc.identifierLicenciatura en Psicología
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943057
dc.descriptionEn el presente trabajo se proyecta la descripción, análisis y la relación existente entre la evaluación, el estrés y su posterior rendimiento escolar en los adolescentes de un colegio fiscal de la ciudad de La Paz, trabajo que se realizo mediante un modelo metodológico descriptivo analítico. Este trabajo fue realizado en tres momentos diferentes, dados en seis faces, con un universo de trescientos dieciséis estudiantes de quince a diecisiete años a los que se sometió al uso de diversos instrumentos, para determinar el grado de estrés frente al examen, los modos de afrontamiento y las estrategias a usarse dado que se cuenta con una socio - historia cultural acerca de los exámenes. Posteriormente se muestra el manejo del estrés y su relación con el rendimiento escolar, tomando en cuenta las áreas evaluadas (pensamientos, emociones, conductas y rasgos físicos visibles), para así llegar a la demostración de la hipótesis.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPSICOLOGÍA ESCOLAR
dc.subjectESTRÉS
dc.subjectEVALUACIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectFORMACIÓN ESCOLAR - RENDIMIENTO
dc.titleValoracion de los examenes escolares y su relación con el estrés en estudiantes de secundaria de la ciudad de La Paz : estudio de casos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución