dc.contributorLeonardini Marin, Gonzalo, tutor
dc.creatorPerez Paz, Cristina
dc.date2022-11-18T14:02:19Z
dc.date2022-11-18T14:02:19Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T21:22:00Z
dc.date.available2023-08-07T21:22:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942910
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación, trata sobre las herramientas publicitarias como parte de las estrategias comunicacionales para la empresa “Bunker Metropaintball”, además de conocer su desarrollo y participación del deporte Paintball y el beneficio a la sociedad. La presente investigación es relevante a partir del uso de la metodología que guarda el enfoque comunicacional funcionalista, el diagnóstico de la situación y el análisis de resultados es procedente de un plan de comunicación. Durante el diagnostico se evidencio, la escasa demanda y la insuficiente información del deporte Paintball, la carencia de herramientas de comunicación integrada de Marketing en la empresa y la baja participación de marca en su mercado. Para resolver la problemática de la empresa se tuvo como objetivo principal diseñar una campaña publicitaria en base a estrategias comunicacionales de información y promoción del deporte Paintball, para mejorar el posicionamiento de marca; teniendo este deporte múltiples beneficios a la sociedad. En la campaña publicitaria se viabiliza el concepto de marca que fortalece a la empresa y al deporte. La propuesta se realizó a partir de la interpretación, análisis de los resultados, con el fin de mejorar el posicionamiento de la marca, y así solucionar el problema de la empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUMSA
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectMARCA BUNKER METROPAINTBALL
dc.subjectMARKETING
dc.titleCampaña pubicitaria para mejorar el posicionamiento de la arca Bunker Metropaintball en la ciudad de La Paz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución