dc.contributor | Cajías de la Vega, Fernando, tutor | |
dc.creator | Llusco Mamani, Jesús Nilo | |
dc.date | 2022-10-19T16:00:00Z | |
dc.date | 2022-10-19T16:00:00Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T21:21:47Z | |
dc.identifier | Licenciatura en Historia | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30031 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942895 | |
dc.description | El presente texto reflexiona en torno a las políticas de internas y externas de administración portuaria que adoptó el Estado boliviano en el puerto de Cobija durante 1825 – 1877. Para ello, se describe el papel del puerto y su actuar como intercambiador entre los modos de transporte marítimo y terrestre en el contexto del transporte internacional de mercancías. En este sentido, se muestra la intervención del Estado y su objetivo de impulsar el comercio de ultramar para convertir el puerto en un instrumento generador de progreso. Estos intentos dieron lugar a la creación de una serie de medidas fiscales, reglamentos de funcionamiento y debates políticos a favor y en contra de las medidas económicas – financieras que buscaban impulsar el desarrollo y crecimiento del puerto como un centro logístico de la actividad portuaria en la región, proyectos que lamentablemente quedaron inconclusos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.subject | BOLIVIA-HISTORIA | |
dc.subject | PUERTO COBIJA-HISTORIA | |
dc.subject | FLUJO COMERCIAL | |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PORTUARIA | |
dc.title | Políticas de navegación del estado boliviano en Puerto Cobija (1825-1879) | |
dc.type | Thesis | |