dc.creator | Gasnell Acuña, Carlos | |
dc.date | 2020-08-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:37:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:37:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/IEP/article/view/220 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942191 | |
dc.description | The promulgation of Law 38 of July 31, 2000 was a seminal moment in the development of Panama’s Administrative Law. The recognition of the regulatory principles that govern public administration and its acts, as well as the systematization of the administrative process and the organization of administrative justice within public offices, laid the foundations of both regulatory and public functions. In this conference, which commemorates the 20th anniversary of the issuance of Law 38 of 2000, the renowned Panamanian specialist in Administrative Law, Carlos Gasnell Acuña, describes the background and the contributions of this legislative piece to Panamanian Administrative Law. In doing so, it also analyzes the limitations of this Law and recommends several reforms and amendments that should be undertaken in the near future. | en-US |
dc.description | La promulgación de la Ley 38 del 31 de julio de 2000 constituye un antes y un después para el desarrollo del Derecho Administrativo en Panamá. La tipificación de los principios reguladores de la Administración Pública y de sus actuaciones, y la estructuración del procedimiento administrativo y la justicia administrativa ha sido el fundamento para la función pública y reguladora. En este extracto de una conferencia dictada en conmemoración de los 20 años de existencia de la Ley 38 de 2000, el reconocido administrativista panameño, Dr. Carlos Gasnell Acuña, comenta los antecedentes y aportes de la norma que fundamenta, en gran medida, el Derecho Administrativo panameño; así como sus limitaciones y posibles aspectos que se podrían tomar en cuenta para una futura reforma de la Ley. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santa María La Antigua | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/IEP/article/view/220/388 | |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/IEP/article/view/220/389 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 IUSTITIA et PULCHRITUDO | es-ES |
dc.source | Iustitia et Pulchritudo; Vol. 1 Núm. 1 (2020): IUSTITIA et PULCHRITUDO; 11 - 18 | es-ES |
dc.source | 1607-4319 | |
dc.subject | Administración Pública | es-ES |
dc.subject | actos administrativos | es-ES |
dc.subject | principio de legalidad | es-ES |
dc.subject | procedimiento administrativo | es-ES |
dc.subject | silencio administrativo | es-ES |
dc.subject | Public Administration | en-US |
dc.subject | administrative act | en-US |
dc.subject | legality principle | en-US |
dc.subject | administrative procedure | en-US |
dc.subject | administrative silence | en-US |
dc.title | Comentarios sobre la Ley 38 de 31 de julio de 2000, a veinte años de su vigencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |