Principios pedagógicos y alfabetización en energía

dc.creatorDixon-Pineda, Manuel
dc.date2023-01-03
dc.date.accessioned2023-08-07T20:37:13Z
dc.date.available2023-08-07T20:37:13Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942161
dc.descriptionEnergy literacy is a branch of environmental education still developing in our region. This essay argues that every educational proposal must be based on pedagogical principles. In the case of energy literacy, its pedagogical origins come from environmental education as the next point of development in the essay. The national context of environmental education in Panama is presented, continuing with the exposition of the relationship between pedagogical. Principles and research to finally make an exposition of the pedagogical origins of environmental education and its relation to energy literacyen-US
dc.descriptionLa alfabetización en energía es una rama de la educación ambiental que aún se encuentra en desarrollo en nuestra región. En este ensayo se argumenta la tesis que toda propuesta educativa debe ser fundamentada en los principios de pedagógicos. En el caso de la alfabetización en energía se presenta que sus origines pedagógicos provienen de la educación ambiental. Como siguiente punto de desarrollo en el ensayo se presenta el contexto nacional de la educación ambiental en Panamá, se continua con la exposición la relación entre los principios pedagógicos y la investigación para finalmente, hacer una exposición de los orígenes pedagógicos de la educación ambiental y su relación con la alfabetización en energíaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/328/512
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/328/516
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 11 No. 1 (2023): Investigación y Pensamiento Crítico; 14-23en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Investigación y Pensamiento Crítico; 14-23es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.source10.37387/ipc.v11i1
dc.subjectalfabetización en energíaes-ES
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjectprincipios pedagógicoses-ES
dc.subjectecopedagogíaes-ES
dc.subjectenergy literacyen-US
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.subjectecopedagogyen-US
dc.subjectpedagogy principlesen-US
dc.titlePedagogical principles and energy literacyen-US
dc.titlePrincipios pedagógicos y alfabetización en energíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución