Un acercamiento a la noción de alfabetización en energía

dc.creatorDixon-Pineda, Manuel
dc.date2022-01-11
dc.date.accessioned2023-08-07T20:37:12Z
dc.date.available2023-08-07T20:37:12Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942150
dc.descriptionWe are currently in a changing world due to climate change, which requires that the use of resources, including energy, essential for human development, must be sustainable over time. Therefore, it is essential to understand people's energy consumption. This article analyzes a concept of environmental education that can help us understand the complex relationship between human behavior and the use of energy: energy literacy. Here is the first approach to this concept that evaluates where it arises and how it could serve us in the future using the case of energy consumption in Panama.en-US
dc.descriptionActualmente estamos en un mundo cambiante debido al cambio climático, lo que obliga a que el uso de los recursos, incluyendo la energía, fundamental para el desarrollo humano deba ser sustentable en el tiempo.  Por ende, es importante comprender cómo es el consumo de energía de las personas. En el presente artículo se analiza un concepto de la educación ambiental que puede ayudar a comprender la compleja relación entre el comportamiento humano y el uso de la energía: la alfabetización en energía. Aquí se presenta un primer acercamiento a este concepto que evalúa de dónde surge y cómo nos puede servir en el futuro, utilizando como ejemplo el caso del consumo energético en Panamá.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/275/460
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/275/461
dc.rightsDerechos de autor 2022 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 10 No. 1 (2022): Investigación y Pensamiento Crítico; 51 - 58en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 10 Núm. 1 (2022): Investigación y Pensamiento Crítico; 51 - 58es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.source10.37387/ipc.v10i1
dc.subjectalfabetización en energíaes-ES
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjectconsumo de energíaes-ES
dc.subjectalfabetización científicaes-ES
dc.subjectalfabetización tecnológicaes-ES
dc.subjectenergy literacyen-US
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.subjectenergy consumptionen-US
dc.subjectscientific literacyen-US
dc.subjecttechnology literacyen-US
dc.titleAn approach to the notion of energy literacyen-US
dc.titleUn acercamiento a la noción de alfabetización en energíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución