Percepción de funcionarios y pacientes sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico, en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, 2021

dc.creatorFilós, Daisy
dc.creatorRodríguez, Eradio
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:28:31Z
dc.date.available2023-08-07T20:28:31Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941763
dc.descriptionThe main objective of this research was to know the perception of officials and patients about the implementation of the Electronic Clinical Record, in the Emergency room of the Aquilino Tejeira Hospital, district of Penonomé in 2021. According to the nature of the objectives, the methodology was circumscribed as quantitative non-experimental cross-sectional. Through the survey, the officials indicated that the ECE is a tool that safeguards the confidentiality of patients, facilitates the handling of information before the paper support and waiting time. On the other hand, they suggest more training and staff training to guarantee the optimal functioning of the Emergency Room, since REGES is the first link in attention and services. Regarding the perception of the patients, it was determined that the implementation of ECE is efficient.en-US
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo principal conocer la percepción de los funcionarios y pacientes sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico, en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, distrito de Penonomé en el 2021. Según la naturaleza de los objetivos la metodología se circunscribió como cuantitativa no experimental de tipo transversal. Por medio de la encuesta, los funcionarios indicaron que el ECE es una herramienta que resguarda la confidencialidad de los pacientes, facilita el manejo de la información ante el soporte papel y reduce el tiempo de espera. Por otro lado, sugieren capacitaciones y adiestramiento del personal para garantizar el óptimo funcionamiento del Cuarto de Urgencias, toda vez que REGES es el primer eslabón en atención. En cuanto, a la percepción de los pacientes se determinó que la implementación de ECE es eficiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1082/1956
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Daisy Filós, Eradio Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Semilla Científica ; Núm. 3 (3): Semilla Científica - Enero 2022 - Diciembre 2022; 85-93es-ES
dc.source2710-7574
dc.subjectConfidencialidades-ES
dc.subjectEficienciaes-ES
dc.subjectExpediente Clínico Electrónicoes-ES
dc.subjectImplementaciónes-ES
dc.subjectConfidentialityen-US
dc.subjectEfficiencyen-US
dc.subjectElectronic medical recorden-US
dc.subjectImplementationen-US
dc.titlePerception of officials and patients on the implementation of the Electronic Clinical Record, in the Emergency room of the Aquilino Tejeira Hospital, 2021en-US
dc.titlePercepción de funcionarios y pacientes sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico, en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, 2021es-ES
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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