dc.creatorGoicoechea, Lourdes
dc.creatorChung, Jessica
dc.creatorMatus, Ericka
dc.date.accessioned2023-01-24T16:17:01Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:13:10Z
dc.date.available2023-01-24T16:17:01Z
dc.date.available2023-08-07T20:13:10Z
dc.date.created2023-01-24T16:17:01Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier2710-768X
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1133
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes15-7/282
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/ZEXS-DW96
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940891
dc.description.abstractSe realizó una investigación no experimental y descriptiva, en una muestra probabilística de 1339 docentes de escuelas públicas de Panamá, con el objetivo de conocer los cuadrantes cerebrales dominantes en las diferentes actividades que utilizan los educadores para enseñar. Se tomó como referencia el Modelo de Dominancia Cerebral de Herrmann. De acuerdo con los resultados obtenidos se puede observar que la tendencia de los docentes es al uso del cuadrante cerebral Límbico Derecho. El instrumento elaborado por Herrmann evalúa la dominancia utilizando los cuadrantes cerebrales: cortical izquierdo (CI), límbico izquierdo (LI), límbico derecho (LD) y cortical derecho (CD). El cuestionario revisa diez rasgos básicos involucrados en el proceso de enseñanza: Personalidad, Relación con los alumnos, Relación con los colegas, Preparación de las clases, Programa, Control de la enseñanza, Evaluación del aprendizaje, Soportes pedagógicos, Reuniones docentes y Actitud en clase.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 15 (2023): (Enero - Diciembre)
dc.subjectcuadrantes cerebrales
dc.subjectestilos de enseñanza
dc.subjectneuroeducación
dc.subjectdocentes en Panamá
dc.titleEstilos de enseñanza de un grupo de docentes de escuelas públicas de Panamá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución