dc.contributorCabrera, Tulvia
dc.creatorZeballos Montero De Cubilla, Yalina Itzenith
dc.date.accessioned2023-07-11T23:00:17Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:12:50Z
dc.date.available2023-07-11T23:00:17Z
dc.date.available2023-08-07T20:12:50Z
dc.date.created2023-07-11T23:00:17Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1177
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/phva-js93
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940850
dc.description.abstractEste trabajo investigativo hace referencia a la implementación del Método Global para la enseñanza de la lectoescritura en estudiante con discapacidad Intelectual leve de la Escuela Nuevo Vedado en la Provincia de Chiriquí. Tiene un objetivo general: comprobar la efectividad del método global en la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes con discapacidad Intelectual leve la efectividad tiene el método global para la enseñanza de la lectoescritura en un estudiante con discapacidad Intelectual Leve. Sus objetivos específicos son: determinar los procesos que utiliza el método global para la enseñanza de la lectoescritura en esta población de este centro educativo, describir las dificultades que presenta el estudiante en la lectoescritura, reconocer las evidencias de aprendizaje, luego de aplicar el método global. La metodología utilizada tuvo un diseño con enfoque cualitativo de investigación acción. La población estuvo compuesta por un estudiante con discapacidad intelectual leve y como instrumento de recolección de datos se utilizó una hoja de observación de campo. Como resultado se conoció que, al implementar el método global para la enseñanza de la lectoescritura, el estudiante alcanzó la comprensión, la expresión, imitación y la producción.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdiscapacidad intelectual leve
dc.subjectenseñanza
dc.subjectescritura
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectlectura
dc.subjectmétodo global
dc.titleMétodo global eficaz para enseñar lectoescritura. Estudiante con Discapacidad Intelectual Leve, Escuela Nuevo Vedado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución