dc.creatorRodríguez Fuentes, Antonio
dc.date2017-11-10
dc.date.accessioned2023-08-07T20:09:14Z
dc.date.available2023-08-07T20:09:14Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940681
dc.descriptionInclusión no es solo un sustantivo de moda en el terreno educativo y social. Es la concienciación y acción socioeducativa cuyas implicaciones trascienden las barreras escolares para que entre todas las instituciones, de manos de sus profesionales, procuren la mejores estrategias y óptimos recursos para el aprendizaje de todo su alumnado, procurando el logro del máximo de su desarrollo potencial; superando las frecuentes dificultades de aprendizaje así como las de enseñanza y cubriendo sus necesidades educativas especiales advertidas.Supone considerar todas las dimensiones del acto didáctico y reconfigurar un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje, repensando todo lo que existe, afecta e interactúa en el aula: discentes pero también docentes, currículo pero también contextos (Gallego y Rodríguez, 2016). Donde lo único singular y flexible es el currículo y la escuela. Currículo universal, único pero flexible y dispuesto para adaptarse (Rodríguez, 2015). Y escuela sistémica también única peroes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516/2258
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516/3121
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 1 No 1 (2017): Journal RETOS XXI - Inclusive Education; 9-15en-US
dc.sourceRevista RETOS XXI; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 9-15es-ES
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.titleEditorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución