dc.creatorOrdóñez López, Dayner Felipe
dc.creatorBravo Buchely, Alberto
dc.creatorPeña, Libardo
dc.creatorPatiño, Luis Adolfo
dc.date2019-08-26
dc.date.accessioned2023-08-07T20:09:11Z
dc.date.available2023-08-07T20:09:11Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940616
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es averiguar las ventajas y las desventajas para los estudiantes el hacer uso los Objetos de Aprendizaje (OA) en las interacciones mediadas con tecnología en relación a los propósitos de la enseñanza. Además, teniendo como base los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de cálculo diferencial de la UPEC y de la IUCMC, asimismo de los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario a los docentes de las dos instituciones citadas. Con sustento en lo anterior, estudiar la posibilidad de diseñar e implementar los OA en las dos IES donde se realizó el diagnostico situacional de lo que les acontece a los estudiantes y docentes respecto a la utilización de las TIC en general; y se asume además que todos o casi todos los estudiantes disponen de un celular de mediana o alta gama, así como también de un computador personal con cuyos dispositivos está familiarizado el estudiante y también el docente de cálculo diferencial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2313/3200
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019; 181-186es-ES
dc.titleObjetos de aprendizaje un recurso para reducir la desercion en educacion superior caso de estudio IUCMC-UPECes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución