dc.creatorGonzález, Joseph
dc.creatorMorales, Itza
dc.creatorMuñoz, Lilia
dc.creatorNielsen, Mel
dc.creatorVillarreal, Vladimir
dc.date2019-08-26
dc.date.accessioned2023-08-07T20:09:06Z
dc.date.available2023-08-07T20:09:06Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940567
dc.descriptionEn nuestro día a día, la tecnología y la robótica están cada vez más presentes. Actualmente, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente a todos los campos de nuestra sociedad y la educación no es una excepción. Por su parte, la incorporación de la robótica en el aula de clases busca promover experiencias de aprendizaje donde los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades para resolver problemas concretos, que les permitan adquirir nuevos conocimientos y dar respuestas al entorno cambiante del mundo actual. En este artículo se presentan los avances del desarrollo de un proyecto donde se implementa la robótica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de prescolar y primer grado, para ellos se seleccionaron tres escuelas públicas y se desarrollaron una serie de actividades lúdicas, utilizando herramientas robóticas de bajo costo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2283/3174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019; 8-15es-ES
dc.titleMejorando la enseñanza de la matemática a través de la robóticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución