dc.creatorCabrera, Jaime Malqui
dc.creatorSánchez, Irlesa Indira
dc.creatorRojas, Ferley Medina
dc.creatorArias Rojas, Juan Manuel
dc.date2017-07-26
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:53Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:53Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940365
dc.descriptionEste artículo muestra la estructura de un prototipo de guía didáctica de laboratorio para la enseñanza – aprendizaje de la Física en ingeniería mediada por herramientas digitales disponibles en la web – Uso de simuladores –, explica las partes que constituyen el prototipo y presenta algunas consideraciones y recomendaciones metodológicas para el uso del prototipo, el prototipo se presenta como una herramienta didáctica que profesor o estudiante puede utilizar para complementar el trabajo presencial de aula, en cualquier espacio – tiempo, sustenta por qué el prototipo es una solución a las restricciones físicas y económicas relacionadas con la simulación de los fenómenos físicos en ambientes controlados en el laboratorio presencial; enseña las conclusiones más importantes del estudio y por ultimo invita a una reflexión sobre los usos de las tecnologías en educación y cambio de paradigmas educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1481/2132
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1481/html
dc.rightsDerechos de autor 2017 Memorias de Congresos UTPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2017: 4to Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías; 132-141es-ES
dc.titlePrototipo de guía didáctica para la enseñanza – aprendizaje de la Física en ingeniería mediada por herramientas digitales disponibles en la web – Uso de simuladoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución