dc.creatorPalacio Cardona, Valentina
dc.creatorLara Castañeda, Andrea Alejandra
dc.creatorMira Fernández, Verónica
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:47Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:47Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940264
dc.descriptionCuando se habla de un Observatorio para la Permanencia en la Educación Superior, este puede desarrollarse y consolidarse como un escenario de identificación, caracterización, visualización, sistematización de información, formulación, planeación e implementación de procesos, estrategias y acciones en favor de la permanencia y la graduación estudiantil, desde un enfoque de desarrollo humano y de potenciación de habilidades blandas de los estudiantes; que incluya además, estudios, investigaciones y acciones de evaluación, de cara a realizar un adecuado seguimiento al comportamiento de la deserción y la evolución de la permanencia en el sistema educativo.El Observatorio del ITM, dirige sus esfuerzos hacia la permanencia y la graduación estudiantil, constituyéndose por excelencia, en una experiencia significativa para la educación superior en la ciudad y el país, de cara a la promoción de la interacción académica y social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3438/4123
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleUn observatorio para la permanencia estudiantil en el ITM, Institución Universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución